Posteado por: mydune | 27 diciembre , 2013

IST interview

Le blog IST publie une interview de Mathieu, le shaper de Dune skimboard

El blog IST publica una entrevista de Mathieu, el shaper de Dune skimboard. Encontraras la traducción a continuación.

IST blog publishes an interview of Mathieu, shaper of Dune skimboard. You can find the translation below.

PIC : Oliver, REM’s & Shelter skim

Traducción de la entrevista del blog IST

Preséntate en algunas frases
Mathieu, 35 años, soy francés y vivo en España (Figueras, Cataluña) hace 12 años
He estudiado una especialidad en materiales Composites y he trabajado en el mundo de los coches y de los barcos antes de ponerme por mi cuenta.
La mayoría de las tablas que hago son skims y, también hago wakesurfs, a veces cuando hago kitesurfs y kiteboards para hydrofoil. Me consideran con un especialista de tablas cortas y resistentes
Es difícil vivir todo el año de las tablas, es por esto que fabrico también piezas para barcos.

Como llegaste en el mundo del skim
Mi hermano dejo en el jardín un skim de fibra, y mi amigo David me animó a probar y desde entonces seguimos. Hace ya más de 20 años.

Explícanos lo que haces en Dune, marca importante en el skim
Hago todas las tablas de A a Z pero delego tareas. Por falta de tiempo y/o conocimientos, tengo que apoyarme sobre personas más especializadas
Cristina, Laurent y Samuel me ayudan con la parte gráfica
Cédric, Julien y Ricki con la parte comercial
Y Genis, Natha y Oliver con la parte internet/imágenes

Fabricas skims ! comunicas mucho con los riders para responder a sus necesidades, para entender sus necesidades ?
Cierto, es un intercambio. Hay que seguir las necesidades de los riders y también adelantarlas! El skim no se resume en 1 shape, siempre hay riders que quieren tablas especiales.

Desde cuando fabricas skims ?
Hace unos 20 años. Empecé después de romper la tabla de mi hermano porque quería seguir practicando skim y en aquella época no se encontraba ninguna…

Que te gusta en el shape?
Me gusta optimizar mis tablas y ser diferente

Se necesita tablas diferentes según las provincias francesas?
Se necesita adaptar la tabla a la necesidad/nivel del rider. No veo inconveniente que un rider del mediterráneo tenga la misma tabla que un rider del atlántico, el esencial es que les conviene.

Cuál es la parte del mercado de los skims para turistas en frente de los skims en fibra?
No fabrico tablas para turistas pues no sé exactamente la parte del mercado pero los skims de fibra tienen que representar menos de 1%

Cuál es tu mejor anécdota de shape ?
En la publicidad del verano 2013 de la nueva Seat Ibiza, 2 de mis tablas aparecen! Pero como están en el fondo no se distinguen muy bien y muchos no sean dado cuenta que son skims…
Fíjate a partir del segundo 16
Video publicidad SEAT IBIZA 2013

Futuros proyectos?
Estoy finalizando la gama 2014, la presentaré dentro de poco. Este invierno trabajaré sobre 3 prototipos de skim y 1 tabla para hydrofoil. Y lo más importante: ordenar mi taller!

Una última palabra!
Gracias a mi familia/amigos y a mi equipo que me ayudan a mantener el cap
Y a todos los que utilizan tablas Dune

Translation of IST interview

Introduce yourself in some sentences
Mathieu, 35 years old, I’m French and I’ve been living in Spain for 12 years (Figueras, Cataluña).
I’ve studied a specialty in Composites materials and I’ve been working in the car’s and boat’s world before starting for myself.
The most boards I make are skimboards, and I also make wakesurfs, although sometimes I make kitesurfs and kiteboards for hydrofoil. I’m considered as a specialist in short and resistant boards.
It’s hard to live by making boards the whole year, that’s why I also manufacture boat parts.

How did you come to the skim world
My brother let a fiber skimboard at the garden, and my friend David encouraged me to try it. Since then, I continued and it was more than 20 years ago.

Explain us what you do at Dune, an important skim brand
I make all boards from A to Z, but I leave other tasks away because of time and/or knowledge. I have to be supported by other people more specialized.
Cristina, Laurent and Samuel help me on the graphics.
Cédric, Julien and Ricki handle the trade part.
And Genis, Natha and Oliver manage internet and pictures.

You make skimboards! Do you communicate with riders to meet and understand their needs?
True, it is an exchange. Riders have needs that sometimes have to be provided! Skim cannot be summed up in just one shape; there are always riders that want special boards.

How long have you been making skimboards?
Around 20 years ago. I started after breaking my brother’s board because I wanted to continue practicing and at that time I could not find any board…

What do you like in the shape?
I like to optimize my boards and being different.

Is it necessary to make different boards depending on the French provinces?
It is necessary to adapt each board to the rider’s need and level. I don’t see any inconvenient where a Mediterranean rider could have the same board as an Atlantic rider. The important thing is which suits them.

Which is the trade part of skimboards for tourists in front of fiber skimboards?
I don’t make boards for tourists because I don’t know the trade part about it, but fiber skimboards have to represent at least a 1%.

What’s your best anecdote as shaper?
Two of my boards appeared in the announcement of the new Seat Ibiza in the summer 2013! But they were at the background and could not been distinguished very well. There are people who even did not realize that they were skimboards…
Check this out at second 16
Video publicidad SEAT IBIZA 2013

Future projects?
I’m finishing the 2014 series. I’ll introduce it shortly. This winter I will work in 3 prototypes of skimboards and 1 board for hydrofoil. And the most important thing: tidying up my workshop!

Last words!
Thank my family/friends and my team who help me to go in the right direction.
And everyone who uses Dune Skimboards.

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